(OPI TdF) – Durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión Consultiva de Participación para la Gestión del Área Natural Protegida Península Mitre (CCPGANPPM), se presentaron los avances relacionados con la conservación y manejo del área.
El plan está siendo realizado por autoridades provinciales, representantes académicos y organizaciones de la sociedad civil, consolidando un enfoque colaborativo para la gestión del área.
La secretaria de Ambiente, Andrea Bianchi afirmó que se gestiona el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la elaboración del Plan de Manejo del Área Natural Protegida, un paso fundamental para garantizar su administración sostenible.
Este trabajo estará a cargo de la Fundación Humedales e incluirá actividades como la identificación de actores clave y la realización de talleres preparatorios.
Además, se avanzará en la implementación de un registro digital de visitantes, una herramienta destinada a optimizar el control de ingresos y registro estadístico sobre las actividades que se desarrollan en el área, sirviendo de insumo clave para el proceso de elaboración del Plan de Manejo. (Agencia OPI Tierra del Fuego)
FUENTE: Agencia OPI Tierra del Fuego