El diputado liberal José Luis Espert sufrió una operación mediática por parte del Gobierno de Axel Kicillof. Es que la cuenta oficial de hospitales de la Provincia de Buenos Aires en X agradeció al legislador por la supuesta donación de 30 pañales para adultos al Hospital Enrique Erill de Escobar.
La acusación generó un aluvión de críticas, que el economista no tardó en desmentir categóricamente, señalando que fue víctima de una campaña de desinformación.+
El origen de la polémica
El conflicto surgió cuando la cuenta oficial de los hospitales bonaerenses publicó un mensaje agradeciendo irónicamente a Espert por la supuesta donación. “Serán de gran utilidad y se suman a los 760 mil que mensualmente se adquieren desde @SaludBAP”, rezaba el comunicado, acompañado de un documento que registraba la entrega de los pañales.
El diputado reaccionó con firmeza en la misma red social, calificando la publicación como una «fake news total» y apuntando contra la gestión provincial:
«¿Por qué no se van a la re puta madre que los parió? ¿Ya están en campaña? Fake news total, váyanse a la mierda. Los esperamos en las urnas en el 2025».
Desmentida y operación política
Desde el entorno de Espert, aclararon que el legislador no realizó ninguna donación al hospital. Según sus allegados, la entrega fue realizada a título personal por la concejal Sandra De Boeuf. Ella entregó cinco bolsones de pañales a la cooperadora del Hospital Enrique Erill.
En un comunicado oficial, la dirigencia de La Libertad Avanza en Escobar expresó:
«Destacamos que la constancia de la donación firmada por el presidente de la cooperadora del hospital,Deonisio A. Sguiglia, es errónea. Esta es una operación mediática que busca desprestigiar a nuestro líder y desviar la atención de los verdaderos problemas que afectan a la provincia».
Además, el comunicado acusó a los medios locales de «falta de profesionalismo en su labor informativa».
El contexto político
Espert visitó el hospital en el marco de su recorrida por la provincia de Buenos Aires. Se trata de su campaña para posicionarse como candidato libertario en las elecciones legislativas de 2025.
Durante su visita, el diputado criticó duramente la gestión del gobierno provincial: «Se afanan los insumos y se les muere la gente».
En tanto, el presidente de la cooperadora, Deonisio Sguiglia, calificó el gesto como “vergonzoso”: «No sabíamos qué eran. Cuando terminó la visita y vimos que no se las llevaron, supimos que esa era la donación».
A pesar de las críticas, desde La Libertad Avanza reiteraron que Espert no tuvo ninguna relación con la entrega y que el incidente fue utilizado políticamente para atacarlo.
Fuente: Derecha Diario