Patricia Bullrich elogió una vez más este domingo el rumbo del gobierno de Javier Milei y lo diferenció del devenir de las gestiones de otros presidentes, al asegurar que «Argentina no podía salir de otra manera, no era gradual, era por shock». En el mismo marco, la ministra de Seguridad se expresó respecto del exmandatario y líder del PRO: «No quiero tener un debate con (Mauricio) Macri, pero es la primera vez que se va al hueso».
«Milei tiene una mirada muy clara para que Argentina deje de funcionar como funcionaba. No quiero tener un debate con Macri ni quiero que me titulen contra Macri, pero es la primera vez que se va al hueso», remarcó la funcionaria en declaraciones a Radio Mitre.
Más allá de su participación en los gabinetes del radical Fernando De la Rúa (1999-2001) y de su líder partidario, Mauricio Macri, durante su mandato de 2015 a 2019), Bullrich destacó el trabajo que desarrolló el Jefe de Estado libertario, a diferencia de sus antecesores: «Se hizo una corrección muy de fondo en relación a cómo se construye y se organiza una sociedad para que no sea una riqueza de que unos le sacan a otros. Es tan profundo el cambio que se ha hecho que ahora lo que va a venir va a ser todo mejor, porque se ha reorganizado un tipo de sociedad».
Según la ministra, «todo ha sido positivo» en el primer tramo de la gestión de La Libertad Avanza, ya que «ha sido un año de devolución de poder a la sociedad, para que produzca, achicando un Estado que se había convertido en un monstruo devorándose a sí mismo». No obstante, remarcó que «todavía falta».
«Los argentinos se dan cuenta y apoyan fuertemente», agregó e indicó que «los que vivieron mucho tiempo del Estado, o fueron cómplices, son los que más lo padecieron entre comillas», para rápidamente aclarar: «No es que lo padecieron, estaban viviendo como una sanguijuela a costa de los otros argentinos».
«Si uno piensa todos los organismos que se cerraron, la desburocratización, la baja de la inflación, que produjo 14 puntos la baja de la pobreza en un tiempo récord, todo ha sido positivo», puntualizó.
Respecto de la tensión entre la fuerza que lidera Milei y la que comanda Macri, sobre todo por la decisión del PRO en la Ciudad de Buenos Aires de adelantar y desdoblar las elecciones, la excandidata presidencial del espacio amarillo no cerró del todo la puerta a un posible acuerdo ya que afirmó que «es con todos los que quieran apoyar el cambio», pero fue tajante sobre la decisión que les espera: «Se tienen que definir. O sos oficialismo o sos oposición».
En otro orden de cosas, se refirió a la polémica entre el Presidente y Victoria Villarruel. Consideró que se trata de «una pelea política, no personal» y expresó: «Que Milei haya perdido esa posibilidad de tener una vicepresidenta ordenada hace que hayamos perdido un recurso importante en el Senado».
«Todos vivimos del sueldo del Estado como todos los argentinos viven hoy con un sueldo bajo. Pero no es tan bajo porque el salario se está recuperando. Nosotros tenemos que dar el ejemplo. Si un día congelás el salario y al otro día decís que ganás chirolas, no lo hacés por convicción, no compartís la decisión del Presidente de la austeridad del sueldo de sus funcionarios como ejemplaridad porque el ejemplo es mucho más importante que la palabra», afirmó la ministra.