Buscan crear un censo sobre discapacidad en Tierra del Fuego

(OPI TdF) – Mediante un proyecto de ley impulsado por el diputado del bloque Somos Fueguinos, Raúl von der Thusen se busca que Tierra del Fuego realice un censo sobre discapacidad en la provincia.

La iniciativa prevé un “Censo Provincial de Información sobre Discapacidad” y la creación del Registro Provincial de Información sobre Discapacidad.

El censo tiene por objetivo “relevar, analizar y publicar información estadística sobre la población con discapacidad, a fin de fortalecer el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas inclusivas”.

El relevamiento permitirá contar con información y crear un Registro Provincial de Información sobre Discapacidad, bajo la órbita del Ministerio de Salud, con la finalidad de centralizar, sistematizar, georeferenciar y actualizar los datos que se obtengan del censo bajo confidencialidad y protección de los datos personales. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

FUENTE: Agencia OPI Tierra del Fuego