08/01/2025 Búsqueda desesperada: la policía brindó detalles de la desaparición de la niña en el río Limay En la zona donde ocurrió el accidente ya se han lamentado ahogamientos. Es un sector no habilitado para bañarse, ubicado a metros del puente que une Neuquén con Río Negro.
Desde el martes por la tarde, un amplio operativo de rescate se lleva a cabo en el río Limay, en la zona de Balsa Las Perlas, para dar con el paradero de una niña de 9 años que desapareció mientras se bañaba.
Lee también: Desesperado pedido de la madre de la niña que desapareció en el río Limay
El hecho fue reportado a las 19:35 horas, cuando la policía recibió una alerta sobre la desaparición de la menor. Según el relato de su hermano de 13 años, quien se encontraba en estado de shock, ambos estaban jugando en el agua cerca del puente de Lambelle cuando perdió de vista a su hermana.
“Él nos dijo que estaban bañándose juntos y que su hermana ingresó al agua y desapareció. Desde ese momento no se ha tenido rastro de la niña”, informaron desde la policía local.
El operativo de búsqueda
De inmediato, se activó un operativo de búsqueda que involucra a diversas fuerzas de seguridad y rescate. Participan la Guardia Costera de Neuquén, que aportó embarcaciones como lanchas y kayaks; personal de Prefectura Naval, que utiliza motos de agua; y efectivos de la Subcomisaría 82, la Unidad Regional Quinta, el Grupo COER y la Brigada Rural de Cipolletti.
Las tareas se desarrollan tanto en el agua como en tierra firme, con rastrillajes sobre el margen este del río. El operativo se mantuvo activo hasta altas horas de la noche y se retomó al amanecer.
Una familia golpeada por la tragedia
La familia de la niña desaparecida llegó hace dos meses a Balsa Las Perlas desde el norte del país, buscando mejores oportunidades laborales. Ahora enfrentan una situación desesperante, aguardando noticias mientras continúa el operativo de búsqueda.
Las tareas de búsqueda continuarán durante las próximas horas. Desde la coordinación del operativo se solicita a quienes frecuentan la zona del río y alrededores que informen cualquier indicio que pueda ayudar a localizar a la niña.
“Hasta el momento, lamentablemente, no hemos tenido resultados positivos. Seguimos trabajando intensamente con medios marítimos y terrestres”, informaron desde la policía.
FUENTE: NoticiasNet