Un joven de la localidad de Centenario denunció a su vecino por haberle matado el perro de un disparo en la cabeza cuando, presuntamente, se había metido en su predio. La policía y la fiscalía investigan el caso de crueldad animal ocurrido el pasado 2 de enero. Este jueves, se concretó el allanamiento en la vivienda del acusado.
De acuerdo con la información a la que accedió Minuto Neuquén, el pasado 2 de enero un joven llamado David Svetiliza denunció en la comisaría Quinta la muerte de su cachorro Rottweiler de 10 meses. En su denuncia señaló que “el animal recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en la propiedad de su vecino”.
Tras la denuncia, personal de la división Delitos Ambientales inició la investigación que incluyó la toma de varios testimonios video filmados y la necropsia al cachorro que corroboró que en el cráneo tenía un proyectil compatible con un arma de fuego calibre 22.
La fiscalía de Delitos Ambientales avaló la realización de un allanamiento que se concretó este jueves en la vivienda del presunto autor del disparo, en la que se secuestró un revólver calibre 22 largo, además de otros elementos vinculados con la causa.
El acusado fue trasladado a la sede de la comisaría Quinta para ser notificado de una causa penal por crueldad animal y la fiscalía dispondría, en las próximas horas, de la audiencia de formulación de cargos.
FUENTE: Minuto Neuquen