China condenó a un joven de 13 años a prisión por una ataque contra un compañero de clases

China demostró ser un país que tiene muchas veces sus propias leyes y normas, por lo que en las últimas horas causó conmoción la pena que le dieron a un adolescente de solo 13 años de edad. Esta persona había cometido un crimen con su compañero de cárcel y la opinión pública de esta nación no habla de otra cosa.

Durante este lunes, el Tribunal Intermedio de Handan confirmó la condena a Zhang, un joven de 13 años que es el principal responsable en atentar y abatir a Wang, de la misma edad, en un caso que conmovió por completo al gigante asiático. La agencia Xinhua reveló que se le atribuyó el ataque completo, por lo que deberá cumplir la condena de prisión perpetua que llegó a China para reemplazar gradualmente la pena capital.

No fue el único que protagonizó el ataque, sino que actuó en complicidad de Li, cuya pena fue de 12 años de prisión. Mientras tanto, un tercer adolescente que contribuyó en la destrucción de pruebas fue excarcelado, pero tendrá que afrontar un programa de reintegración a la sociedad por lo ocurrido en marzo de este año.

La sentencia la dio el Tribunal de Hebei.

Según reportaron desde China, hubo una pelea entre la víctima y sus victimarios que derivó en este macabro plan que tuvo a Zhang como mente maestra. La reconstrucción indica que Li lo ayudó tras la insistencia de su amigo y así fue como llevaron adelante esta venganza para terminar con la disputa.

Según revelaron, Zhang engañó a la víctima para que llegue hasta un invernadero con el fin de hacer las paces, pero esto era una trampa. También se supo que el tercer joven implicado presenció el ataque, pero huyó por lo que no tuvo relación directa con este brutal hecho que se dio en el país chino.

Este fue uno de los hechos de los que más se habló en marzo.

Que dijo el Tribunal de Handan en China

Los fundamentos para esta pena indican que «Zhang fue la cabeza pensante del plan, convenciendo a Li para que lo ayudara y en la división del dinero de Wang. Los preparativos incluyeron seleccionar un invernadero deshabilitado como escenario del crimen y cavar un hoyo para enterrar el cadáver».

A la hora de hablar de la vehemencia de los hechos, consideraron que ambos fueron «de manera especial y deliberadamente cruel», por lo que siguieron uno de los artículos del Código Penal que indica que los menores de 12 a 14 años pueden ser considerados penalmente responsables.

FUENTE: Minuto Neuquen