La Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado chino condenó este jueves a las autoridades taiwanesas, encabezadas por Lai Ching-te, por obstruir deliberadamente los intercambios de medios de comunicación entre ambos lados del estrecho de Taiwán.
Chen Binhua, portavoz de la oficina, hizo las declaraciones después de que las autoridades de Taiwán anunciaran la suspensión del despliegue de reporteros de un diario con sede en Fujian y de su organización matriz por «participar en el trabajo del frente único».
Además, Chen indicó que las autoridades de Lai han estado restringiendo y obstruyendo los intercambios y la cooperación entre ambos lados del estrecho desde su asunción del cargo.
“Ahora están haciendo acusaciones infundadas contra un medio de comunicación de la parte continental. Durante más de 20 años, el despliegue mutuo de periodistas ha mejorado significativamente el entendimiento entre ambos lados del estrecho y contribuido a las relaciones pacíficas”, afirmó Chen, quien calificó a la medida de las autoridades de Lai como una «regresión» en la cooperación en medios de comunicación.
Además, condenó la acción por constituir «un sabotaje deliberado contra los intercambios y la cooperación entre ambos lados del estrecho», y exhortó a las autoridades de Lai a cesar de inmediato su manipulación política.
Fuente: Conclusión