China pide asegurar el sistema de intercambio comercial centrado en la Organización Mundial del Comercio

“China continuará trabajando con el resto del mundo para salvaguardar el sistema de comercio multilateral, cuyo núcleo es la Organización Mundial del Comercio” (OMC), afirmó este lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guo Jiakun.

Enseguida, Guo añadió en una rueda de prensa que “el país seguirá cumpliendo los compromisos adquiridos en el momento de su ingreso en la OMC, promoviendo la liberalización y la facilitación globales del comercio y la inversión, y aportando más beneficios al mundo”, en respuesta a una pregunta relacionada con el 30º aniversario de la fundación de la OMC.

“Mediante la creación de un entorno institucional abierto, estable y previsible, la OMC ha garantizado que el comercio mundial se lleve a cabo de forma estable y ordenada, y ha potenciado la cooperación comercial y económica entre sus miembros”, manifestó el vocero.

Además, el vocero subrayó que la entidad globalista “ha ayudado a las economías en vías de desarrollo a participar en la globalización económica y a beneficiarse de ella, y ha contribuido notablemente a mejorar el bienestar de la población en diversos países y a promover el desarrollo sostenible”.

Igualmente, sostuvo que “el libre comercio es una condición esencial para el crecimiento de la economía mundial”, y especificó que su “objetivo último es lograr resultados mutuamente beneficiosos y un desarrollo común”.

Finalmente, el portavoz chino indicó que «empeñarse en el proteccionismo y construir ‘patios pequeños y vallas altas’ perturba gravemente las cadenas industriales y de suministro mundiales y perjudica los intereses comunes y a largo plazo de todos los países».

Fuente: Conclusión