Este sábado, el pánico se hizo presente en China cuando una persona masculina atacó con un cuchillo a múltiples personas en un campus universitario. Esto fue en la localidad de Yixing, en el este del país, en el Instituto Vocacional de Artes y Tecnología de Wuxi.
Según el reporte policial, el caos se desató a las 18:30 hora local, cuando el agresor comenzó a apuñalar a diferentes víctimas en este establecimiento educativo del gigante asiático. Corrió por varias zonas del campus hasta que finalmente fue detenido por la policía china tras varios minutos.
En total, 25 personas sufrieron heridas, pero lamentablemente ocho de ellas terminaron falleciendo. Los peritos e investigadores comenzaron a analizar minuciosamente la escena del crimen y a buscar las posibles conexiones que expliquen el móvil del ataque.
La primera hipótesis dice que esta persona era un exgraduado que recientemente había terminado una carrera, pero quedó molesto por haber reprobado un examen que no le permitió recibir su certificado. Este habría sido el motivo por el que decidió a atacar el Instituto, uno de los más importantes del país oriental.
Si bien ya es demasiado grave lo que ocurrió, hay que destacar que el saldo de víctimas heridas y fatales pudo haber sido mucho mayor, considerando que a este lugar concurren muchas más personas diariamente. Ahora, solo resta saber si actuó solo o si tiene algún cómplice en la gestión o ejecución del ataque.
China y Japón estrechan lazos
En las últimas horas, durante una reunión entre sus representantes en Perú, China y Japón estrecharon lazos y acordaron trabajar juntos para conseguir mutuos beneficios. Esto fue definido en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico que se desarrolló en la capital peruana.
Así lo confirmó el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba: «Los países tienen una importante responsabilidad por la paz y la prosperidad de la región y de la comunidad internacional. Existe un gran potencial de desarrollo entre las dos naciones para combatir los desafíos y las preocupaciones que tienen».
FUENTE: Minuto Neuquen