El gobernador Ignacio Torres, acompañado de los ministros de Educación, José Luis Punta, y de Economía, Andrés Meiszner, presentó una nueva oferta salarial para los trabajadores de la educación de la provincia. El anuncio se realizó tras un encuentro con representantes de los gremios docentes y auxiliares, en el cual se detalló un aumento salarial que supera el índice de inflación registrado para la región.
La propuesta del Gobierno Provincial consiste en un incremento del 4% en el salario básico de los docentes, que se aplicará en dos tramos: 2% en los haberes correspondientes a los meses de febrero y marzo. Esta cifra supera el índice de inflación del 2,5% registrado en la Patagonia durante el mes de enero. Además, el Ejecutivo ofreció una suma remunerativa no bonificable de $200,000 para los auxiliares de la educación, con el fin de cubrir gastos de indumentaria de trabajo.
En el marco de la misma propuesta, se sumará un aumento del 25% al Adicional Salarial de Profesionalidad Docente, que se aplicará en abril y se desglosará en un 10% adicional, a razón de dos tramos del 5% para los meses de febrero y marzo. En total, con este incremento, el salario docente alcanzará un aumento acumulado del 29% en abril.
La propuesta presentada por el gobierno de Chubut fue discutida con representantes de los sindicatos del sector, entre ellos el Sitraed, con la participación de Guillermo Spina y Silvina Almirón; la vocera de la Unión de Personal Civil de la Nación (UCPN), Paola Etcheverry; y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
Este anuncio se realizó previo a la próxima reunión paritaria que se llevará a cabo el jueves 27 de febrero en la ciudad de Rawson, donde se continuará con las negociaciones. (Agencia OPI Santa Cruz)