Luego de que el Banco Hipotecario anunciara una línea de crédito hipotecario para compra, construcción, terminación o ampliación de una casa, el Banco Ciudad se sumó a la iniciativa y lanzó su propia línea de préstamos.
Según lo anunciado por la entidad, los créditos se podrán usar para la adquisición, refacción, mejora y ampliación de viviendas, tanto únicas y permanentes como no permanentes. De esta manera, el Banco Ciudad busca facilitar que más argentinos tengan casa propia.
Si bien todos los ciudadanos pueden solicitar el préstamo, se les dará prioridad a quienes tengan la cuenta sueldo abierta en el Banco Ciudad, no obstante, esta no es una medida excluyente.
Los interesados podrán solicitar un crédito hipotecario de hasta $250.000.000, a plazos que llegarán a los 20 años y una tasa nominal anual del 5,5 %, que será del 3,5 % en el caso de que el dinero se requiera para la compra de un inmueble en el microcentro porteño.
Esta línea específica acompaña el plan del Gobierno de CABA para desarrollar a través de incentivos a la vivienda y de beneficios impositivos en actividades estratégicas la zona comprendida entre las avenidas San Juan, Entre Ríos, Santa Fe, Leandro N. Alem y Paseo Colón.
Por su parte, para un préstamo de $10.000.000 a 20 años, la tasa será de 3,5 % anual, la cuota inicial de $58.149,47, al valor de hoy de la UVA. Para el caso de que la tasa sea del 5,5 %, la primera cuota será de $68.943,32.
Al respecto, Guillermo Laje, presidente de la entidad manifestó: “Nuestro objetivo con estos nuevos créditos es colaborar con los numerosos proyectos de desarrollo familiar y personal en materia de vivienda, ofreciendo productos competitivos en un segmento del mercado en el cual somos referentes”.
Desde cuándo se puede solicitar el crédito
Las dos líneas de créditos estarán disponibles a partir del próximo lunes 29 de abril a través de la página web del banco y en todas las sucursales de la entidad. No obstante, se debe cumplir con varios requisitos, los cuales pueden ser consultados en los canales oficiales del organismo.
Entre los aspectos a tener en cuenta está que el crédito se debe destinar a compra, construcción, terminación o ampliación de primera o segunda vivienda, la cuota mensual a pagar no puede exceder el 25 % del ingreso del solicitante, mientras que el plazo máximo de pago es de 360 meses (30 años).
FUENTE: Minuto Neuquen