Concejales se pronunciaron en contra de la información brindada por Majul sobre el ex Hotel Sol

En una declaración unánime, el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes repudió enérgicamente los comentarios vertidos por el periodista Luis Majul en el programa «La Cornisa», emitido por la señal La Nación+ el pasado domingo, 5 de mayo. En la sesión se aprobó de forma unánime el documento que desmiente la información difundida sobre la supuesta entrega del edificio del ex «Hotel Sol» a Juan Grabois.

Desde el Concejo Deliberante se sostuvo que la información brindada por el periodista «distorsionó la realidad al afirmar que se había firmado un convenio entre la Municipalidad y Grabois, otorgándole la totalidad del ex Hotel Sol de los Andes durante un período de diez años, con renovación automática».

«Se mostraron imágenes antiguas del hotel en estado de abandono, insinuando que había sido entregado en de esa manera», agregaron entre los fundamentos brindados para señalar que los datos publicados eran «falsos» en referencia al reconocido edificio.

Dentro de la misma sesión se aclaró que en 2014, el Concejo Deliberante aprobó un convenio de cooperación y asistencia técnica que otorgaba un sector del edificio, ubicado en el ala sur, para el uso de actividades educativas y gubernamentales. «Las imágenes mostradas en el programa eran reales, pero fueron presentadas fuera de contexto para distorsionar la realidad», puntualizaron.

Concejo Deliberante de San Martin de los Andes. Fuente: (Facebook).

Dentro del documento que fue presentado como un proyecto de comunicación y fue posteriormente votado se indicó: «Es importante destacar que en la actualidad, el ex Hotel Sol de los Andes alberga diversas dependencias municipales, como las Secretarías de Planificación y Obras Públicas, el Consejo de Planificación Estratégica, la Dirección de Educación, y el Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia, entre otros».

Finalmente, la comunicación fue aprobada por todos los bloques. “No observamos como un hecho positivo encerrarnos en debate donde no se discute lo que le sucede realmente a los ciudadanos que decimos representar, si no que, por el contrario, se busca denostar al que piensa distinto, crearle situaciones ficticias para incidir en el pensamiento colectivo a partir de la mentira como objeto de construcción de pensamiento”, concluyeron.

FUENTE: Minuto Neuquen