Un accidente vial, ocurrió alrededor de las 19 horas del último domingo, 5 de mayo, en la ruta 22, “a la altura del kilómetro 1333, en la localidad de Cutral Co”, según detalló en el informe policial, el comisario inspector Marcos Mazzone. El jefe policial, señaló además que no se reportaron heridos, aunque sí se registraron daños materiales en los dos vehículos involucrados.
De acuerdo a la misma información, en el accidente, participó un automóvil marca Toyota Etios, conducido por un hombre de 70 años de edad, “que se encontraba detenido en el lugar del siniestro”, cuando en un momento, recibió un impacto desde atrás, provocado por un Peugeot 504, al mando de un sujeto de 49 años, “que carecía tanto de seguro como de licencia de conducir”, detalla el informe.
El jefe policial, afirmó que no se reportaron heridos por el accidente, aunque sí se registraron daños materiales en ambos vehículos. Mazzone, señaló que “lo más preocupante fue el resultado del test de alcoholemia realizaron al conductor del Peugeot, que arrojó un nivel de 2,96 gramos de alcohol por litro de sangre”. Por esta situación, las autoridades secuestraron el vehículo y abrieron las actuaciones legales correspondientes contra el conductor, por las infracciones graves cometidas.
Con el objetivo de evitar situaciones que pongan en riesgo a los ciudadanos en la vía pública, la policía de Neuquén realiza de manera rutinaria en diferentes localidades de la provincia, los denominados “operativos de saturación”, basados en el control de vehículos y personas, los cuales permiten detectar diferentes transgresiones a las normas de tránsito y acciones ilegales de todo tipo.
En uno de los dispositivos, los efectivos de la comisaría Séptima, labraron 12 actas de infracción y secuestraron dos motocicletas “por transgredir las ordenanzas municipales vigentes y la ley Nacional de Tránsito. Además, en el operativo de control, realizado en la localidad de Plottier, los policías y el personal de Tránsito municipal, “saturaron la zona e identificaron personas, vehículos y bicicletas”.
FUENTE: Minuto Neuquen