(OPI TdF) – El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego convocó a la población a donar sangre durante la época estival debido a la baja que se registra anualmente durante el período de vacaciones.
Desde la cartera sanitaria señalaron que “la demanda es constante e históricamente se registra una baja en la cantidad de donantes por el éxodo vacacional en Tierra del Fuego”.
Fausto Suárez, jefe del Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Río Grande sostuvo que “la donación de sangre es un acto voluntario, altruista y de gran amor ya que nos permite salvar vidas. La sangre donada permite obtener distintos hemocomponentes para cada paciente de acuerdo a lo que su organismo necesite”.
El funcionario argumentó que “la sangre es un recurso necesario siempre, por ejemplo, ante cirugías se necesitan glóbulos rojos, en hemorragias, trasplantes, plaquetas, el plasma que se utiliza para quemaduras y en pacientes con leucemia que estén con algún tratamiento de hemoterapia. Todo esto se obtiene mediante la donación de sangre”.
Bajo el slogan “La donación de sangre no se toma vacaciones” la campaña está dirigida a aquellos habitantes que quieran donar sangre y deben tener entre 18 y 60 años, “pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, desayunar previamente y no haber donado sangre en los últimos dos meses”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)
FUENTE: Agencia OPI Tierra del Fuego