La Ruta de los Siete Lagos se encontraba cortada en el kilómetro 2165 por la caída de un coihue de gran porte. En el lugar, próximo al Mirador del Lago Escondido, trabajaron dos cuadrillas para despejar el camino durante la mañana del domingo.
Una de las cuadrillas estuvo conformada por brigadistas del grupo ICE (Incendio, Comunicaciones y Emergencias) del Parque Nacional Lanin y la otra por operarios de Vialidad Nacional. Efectivos de la Policía provincial ordenaron el tránsito mientras se retiraba el gran obstáculo que se había postrado sobre el asfalto de la Ruta de los Siete Lagos.
La caída del árbol no ha causó daños ni en personas ni en vehículos y el tránsito pudo restituirse antes del mediodía. El coihue (Nothofagus dombeyi) es una especie nativa de los bosques andino-patagónicos que puede alcanzar hasta 45 metros de altura y un diámetro de tronco de más de 2 metros. Se encuentra en altitudes bajas y medias. Crece principalmente en áreas húmedas cercanas a lagos o ríos. Es de corteza grisácea y rugosa y con hojas perennes pequeñas.
El fin de semana largo se presenta ideal para realizar por la Ruta de los Siete Lagos los 110 kilómetros que separan San Martín de los Andes de Villa La Angostura. Ese tramo escénico de la Ruta 40 es uno de los preferidos de los turistas, pues permite divisar los lagos Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso y Espejo.
FUENTE: Minuto Neuquen