La expresidenta y titular del Partido Justicialista (PJ), Cristina Kirchner, apuntó contra el Gobierno y el PRO al hablar de «golpes sucios en la Argentina de la derecha farsante».
Lo hizo al compartir un artículo periodístico que analiza la crisis que atraviesa la relación del oficialismo con Mauricio Macri luego del caso Kueider, la Corte Suprema y el avance de la Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires.
«Para los que se llenan la boca hablando de República, división de poderes, transparencia, instituciones y coso. Golpes sucios en la Argentina de la derecha farsante», posteó la ex presidenta en su cuenta de X.
El artículo publicado asegura que «Mauricio Macri y Javier Milei escalaron el conflicto donde no sólo disputan votos, sino también el control de la Corte, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y, en definitiva, el liderazgo excluyente sobre la derecha argentina».
La nota se centra en las internas entre el Gobierno nacional y Mauricio Macri, con los tironeos por los casos de Edgardo Kueider y Cristian Ritondo y la interna a nivel judicial por la probable llegada de Ariel Lijo a la Corte Suprema. A lo que se suma el probable desafío electoral de La Libertad Avanza al PRO en la ciudad de Buenos Aires.
La nota, además, refiere al derrotero judicial de la propia CFK, ante el elevamiento a juicio de las causas Hotesur-Los sauces y del Memorándum con Irán.
«Esta cronología de la pelea de los últimos días puso al descubierto una vasta podredumbre institucional en varios niveles que tendrá que ser subsanada si no se quiere vivir en un simulacro de democracia», se cierra la nota que despertó el interés de la titular del PJ.
En los últimos días, la ex mandataria había tenido declaraciones en el mismo tono. «La denostación permanente de la política contribuyó a crear un clima anti política en la Argentina», escribió en X ante la crítica del periodismo por los malos modos de Milei hacia la prensa.
«La política se hace cargo del fracaso de un gobierno. Háganse cargo alguna vez los demás de las cosas que han hecho en el país también», añadió.
Antes, había cruzado a Milei en las redes por el caso Kueider. «Fijate que tu Vicepresidenta no se olvide de convocar a sesionar y que tus 6 senadores bajen al recinto para dar quórum. ¿O Kueider es tuyo y lo van a dejar seguir siendo senador porque tienen miedo que hable?», escribió en la previa de la sesión que marcó la expulsión del senador entrerriano.
Y al comienzo de ese escándalo, cuando el oficialismo machacaba con el origen peronista de Kueider, escribió: «Si hubiera sido mío no votaba la Ley de Bases, querido Javier. Te gusta el durazno pero no te bancás la pelusa».
Fuente: Conclusión