Un feroz intercambio de disparos entre posibles bandas dedicadas al narcomenudeo sacudió la mañana de este viernes en el barrio Villa Ceferino. La Policía intervino, detuvo a cuatro personas y secuestró un automóvil, el cual está a la espera de una orden judicial para ser requisado.
El episodio ocurrió alrededor de las ocho de la mañana en un sector del barrio Villa Ceferino ubicado en calle Lago Currhue, en la manzana 2, frente a una plaza, mientras los vecinos iniciaban el día con sus actividades cotidianas.
Entre diez y quince disparos se escucharon en una fracción de segundos, desatando corridas y caos, según muestra un video casero que captó parte del dramático episodio.
Cuando la primera patrulla de la comisaría tercera llegó al lugar, pudo observar que en el interior de un Renault Symbol había un grupo de personas, una de las cuales portaba un arma de fuego. Al ver a los uniformados, los hombres abandonaron el rodado y escaparon, lo que derivó en una persecución a pie en la que también hubo disparos.
Dos hombres de unos 30 años y una mujer de 28, que circulaban en el vehículo, fueron detenidos. Otro logró escapar y se refugió en una vivienda de las inmediaciones. Un joven que no formaba parte de ese grupo también fue detenido porque intentó evitar los arrestos.
Si bien no se sabe si la Justicia dispuso la orden para proceder a la requisa del Renault Symbol, desde el exterior se dejaban ver otras armas y hasta una bomba Molotov. Los detenidos permanecen alojados en la Comisaría Tercera del barrio progreso, mientras que personal de Criminalística fue encargado de peritar las armas secuestradas.
FUENTE: Minuto Neuquen