Un hombre que provenía de Chile e ingresó a la Argentina por el Paso Internacional Icalma fue retenido por el control de personal de Gendarmería y de Aduana, luego de que se le descubriera una alteración en el piso de la camioneta en la que pretendía ingresar impresoras de contrabando.
La página del Ministerio de Seguridad informó que efectivos del Escuadrón 32 “Aluminé”, junto con agentes de la dirección Nacional de Aduanas, procedieron a verificar una camioneta Nissan Frontier que arribó al control internacional conducida por un hombre mayor de edad.
Al cabo de una pormenorizada inspección, fundamentalmente en busca de drogas o dinero ilegal, los funcionarios detectaron la existencia de un doble fondo ubicado debajo de la cabina del rodado, lo que les llamó la atención.
Una vez iniciado el procedimiento, detectaron que en un compartimento especialmente acondicionado el hombre llevaba un total de 29 impresoras térmicas de ticket (que utilizan el calor para grabar palabras y números, sin necesidad de usar tinta e imprimen tickets de alta calidad y durabilidad), una impresora de tinta, dos impresoras láser multifunción, 100 aditivos para protección de motores, dos teléfonos celulares y 800 dólares en efectivo.
Intervino el Juzgado Federal de Zapala, que dispuso el secuestro de los elementos hallados y del rodado, en infracción al Código Aduanero.
FUENTE: Minuto Neuquen