Descubrieron un kiosco de narcomenudeo ambulante en el barrio San Lorenzo

Dos personas fueron detenidas y dos lograron escapar durante un procedimiento policial en el barrio San Lorenzo, en el que se les secuestró cocaína, un arma de fabricación casera y cartuchos de escopeta. Los detenidos llevaban la droga en un automóvil, por lo que se especula que se trató de un kiosco ambulante de narcomenudeo.

La información policial señaló que a las once de la mañana efectivos de la Metropolitana, de la comisaría 16, de Antinarcóticos y de Criminalística llevaron adelante un procedimiento en la vía pública.

Comisaría 16 del barrio San Lorenzo. Fuente: (X).

Una patrulla que recorría la calle Estanislao del Campo, en la manzana 18, observó a dos personas en el interior de un automóvil Fiat Duna color rojo y a otros dos con los que conversaban desde el exterior. Cuando los uniformados se acercaron, quienes estaban sobre la vereda corrieron al interior de un domicilio de esa manzana.

Uno de ellos se desprendió de un bolso tipo muslera. Al caer desparramó por el piso envoltorios que contenían cocaína lista para la venta y una estructura de caños con la que habían construido una tumbera. Por ese motivo, fueron convocados agentes de Criminalística –para analizar el arma casera– y de Antinarcóticos.

En total se secuestraron 87 gramos de cocaína y 5 de marihuana. Fuente: (Policía de Neuquén).

Otro bolso fue arrojado debajo del Fiat Duna y se comprobó que también contenía cocaína lista para la venta. Minutos más tarde, la fiscalía dispuso la requisa del automóvil en donde se encontraron: 23 envoltorios con 9 gramos de cocaína de un bolso muslera, 175 envoltorios de papel de 78 gramos de cocaína dentro de otro bolso verde sobre el techo del vehículo, 2 envoltorios de nylon con 4,6 gramos de cogollos de marihuana y un cartucho completo PG calibre 12/70 que estaba guardado en el torpedo del vehículo.

Los dos ocupantes del rodado, de 36 y 24 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia, al igual que la droga y la tumbera secuestrada.

FUENTE: Minuto Neuquen