Desfinanciamiento de obras públicas agrava la crisis habitacional 

(OPI TdF) – La cancelación de un proceso licitatorio para la construcción de más de 2 mil viviendas y la falta de financiamiento del gobierno nacional agravaron la crisis habitacional en Tierra del Fuego, señalaron desde el Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat (IPVH).

La crisis habitacional que se viven el Ushuaia y Río Grande se profundizó con la cancelación de las 2.186 viviendas licitadas por el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat en mayo del año pasado y que no obtuvieron financiamiento para su continuidad.

El instituto de la vivienda fueguino sólo se limita a entregar terrenos con servicios a través de sorteos.

La presidenta del IPVH, Laura Montes afirmó que “se entiende que un lote con servicio para una familia es algo más que importante. La modalidad de entrega y de financiamiento es en cuotas que no superan los 180 mil pesos. Aunque no se compara con los planes de vivienda que teníamos previsto”.

El organismo tiene una demanda que “supera las 8 mil personas inscriptas en toda la provincia, con unas 4.500 en Ushuaia y 3.500 en Río Grande. Dentro de este grupo, aproximadamente 3.500 corresponden a familias, mientras que el resto son individuos que buscan acceso a un terreno o vivienda”.

Montes argumentó que el financiamiento nacional “ha desaparecido por completo, obligando al instituto a operar exclusivamente con fondos propios”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

FUENTE: Agencia OPI Tierra del Fuego