La secretaría de Trabajo de la Nación dictó este jueves la conciliación obligatoria para frenar el paro por tiempo indeterminado que inició el Sindicato de Petroleros, Gas, y Energías Renovables de Santa Cruz en los yacimientos donde opera la empresa YPF.
El gremio que encabeza el dirigente Rafael Güenchenen dispuso el miércoles un paro de actividades hasta tanto la compañía estatal se siente a negociar con la provincia de Santa Cruz sobre la reactivación de las áreas, el pasivo ambiental o si habrá empresas que se harán cargo de las áreas que prevén dejar en los próximos meses.
Santa Cruz quedó fuera del plan Andes, por el que la operadora inició el traspaso de áreas maduras en otras provincias del país, lo que en principio había sido rechazado por el gobierno santacruceño.
De esta manera, quedó en suspenso el reclamo y se convocará a las partes para iniciar las negociaciones en Buenos Aires. (Agencia OPI Santa Cruz)
DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta
Comentario: Por favor ingrese su comentario! Nombre:* Por favor ingrese su nombre aquí Correo electrónico:* ¡Has introducido una dirección de correo electrónico incorrecta! Por favor ingrese su dirección de correo electrónico aquí Sitio web:
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.
FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz