Diluvia en el AMBA y el SMN lanzó una alerta por tormentas: cómo seguirá el clima

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) emitió una alerta amarilla por tormentas para la Ciudad y Provincia de Buenos Aires para este viernes, por lo que se espera una jornada inestable con intensas lluvias.

La advertencia del organismo alcanza a las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. Además, el SMN decretó amarilla por nieve y vientos fuertes en Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Chubut.

En lo que respecta al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), el SMN advirtió que lloverá durante toda la jornada, por lo que también se prevé una fuerte actividad eléctrica y la ocasional caída de granizo.

Algunas localidades como Pilar, ya se han visto afectadas por la caída de granizo, al igual que las zonas de Berazategui, Florencio Varela y Ezeiza, ya que desde esta madrugada caen intensas precipitaciones.

Por esa razón, el organismo meteorológico recomienda permanecer en construcciones cerradas, mantenerse alejados de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

También sugiere no circular por calles inundadas o afectadas, cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa, no realizar actividades al aire libre y, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Los fenómenos meteorológicos pueden provocar daños.

En cuanto al fin de semana, el pronóstico indica que el tiempo mejorará progresivamente. El sábado, se esperan temperaturas entre 14 °C y 18 °C, y un cielo nublado, mientras que el domingo el clima estará más agradable, con sol y una máxima de 20 °C. No obstante, las lluvias volverían a partir del lunes.

Alerta amarilla por vientos fuertes

Además de la advertencia por lluvias y tormentas, el organismo lanzó una alerta amarilla por vientos fuertes para Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, donde se pueden registrar lluvias aisladas.

En la patagonia, habrá un fuerte descenso en la temperatura.

En las zonas afectadas se prevén vientos de entre 55 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. Asimismo, las zonas de la cordillera de Neuquén y Río Negro esperan nevadas para la mañana de hoy, al igual que en Chubut, donde podrían extenderse hasta la tarde.

FUENTE: Minuto Neuquen