La policía cuida vidas y bienes. Peralta y Martínez cuidan a la policía a fuerza de más francos por desarraigo para los hombres de azul. La iniciativa de los legisladores promueve garantizar una mejor calidad de vida del personal policía afectado por el desarraigo.
A fin de minimizar los efectos negativos de la distancia, los diputados de Unión por la Patria (UxP) Darío Martínez y Darío “Pampa” Peralta impulsan un proyecto para que el gobernador Figueroa otorgue un franco compensatorio obligatorio a aquellos policías de la provincia que cumplen funciones a más de 100 kilómetros de su casa.
Los días más felices fueron, son y serán policiales
El articulado del proyecto de Ley presentado por los Daríos indica que el franco consistirá en tres días de descanso efectivo y consecutivo al mes. Asimismo, los legisladores proponen incluir estos francos dentro del cómputo a la hora de calcular el retiro jubilatorio.
Según Martínez, «la medida contribuirá no solo al bienestar de los agentes, sino también a la mejora del servicio brindado a la comunidad. De esta forma, estaremos cuidando a todos los neuquinos y neuquinas».
Para el Pampa Peralta, «la propuesta tiene como fin mejorar la calidad de vida del personal policial, promoviendo su bienestar físico, mental y familiar, especialmente en situaciones de desarraigo que, además de generar desafíos logísticos, impacta negativamente en la salud emocional del personal y en su núcleo familiar». El proyecto de Ley (#17374) ingresó por Mesa de Entradas el pasado jueves, 12 de diciembre. Comisarios, oficiales, suboficiales, agentes: ya saben qué regalito pedirle a Papá Noel…
FUENTE: Minuto Neuquen