Donald Trump continúa siendo muy polémico a pocos meses de asumir nuevamente la presidencia de Estados Unidos. En primera instancia anunció que subiría los aranceles por las importaciones mexicanas y canadienses y ahora apuntó directamente contra Joe Biden, presidente saliente del país.
Durante el fin de semana, el expresidente entre 2017 y 2021 habló sobre su colega, que le entregará el mando del país y la Casa Blanca el 20 de enero del próximo año. Se refirió al hijo de Joe Biden, Hunter, quien ha sido condenado por diversos delitos relacionados con la posesión de armas ilegales y a eso apuntó Donald Trump.
En esta línea, el actual mandatario norteamericano indultó a Hunter, favoreciéndolo, al remitirle la responsabilidad penal. Esto generó una gran repercusión en todo el país y, en esta misma línea, provocó el repudio de los sectores que menos beneficios encontraron durante los cuatro años de este mandato que está en su recta final.
El magnate aprovechó su propia plataforma, «Truth Social», para cuestionar la decisión de Biden y dijo que esto es «un abuso y error judicial». Además, pidió por el indulto de quienes asaltaron al Capitolio el 6 de enero de 2021, después de que el propio empresario haya perdido las elecciones.
«¿El indulto otorgado por Joe a Hunter incluye a los rehenes del J-6, que ya llevan años en prisión? ¡Qué abuso y qué error judicial!», escribió Donald Trump en su cuenta oficial en esta red social. No hay que olvidar que aquellas personas que ingresaron en el edificio gubernamental tienen una relación con el partido republicano y el Trumpismo.
Donald Trump eligió a su director del FBI
Este lunes, Trump inició la semana con la noticia de que Kash Patel será el nuevo director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y ha prometido que desmantelará de cuajo la organización de seguridad en cuanto asuma su dirigencia. Así, el que saldrá será Christophr Wray que fue nombrado por el propio Donald en 2017.
Vale aclarar que cada mandato en el FBI dura 10 años, siempre y cuando la salida no se fuerce de manera anticipada. Cabe recordar que, de este modo, el próximo presidente puso su confianza por Patel por encima de Andrew Bailey, fiscal general de Missouri.
FUENTE: Minuto Neuquen