Queda poco para las elecciones presidenciales de Estados Unidos y Donald Trump buscará su segundo mandato en representación del Partido Republicano. No obstante, hay una cierta tensión porque las encuestas señalan que está todo muy parejo con su principal rival, Kamala Harris. A su vez, los constantes ataques en su contra también representan un problema en la seguridad estadounidense.
El expresidente y actual candidato presidencial fue baleado por Thomas Matthew Crooks, quien falló en su objetivo, aunque hirió al político en su oreja antes de ser abatido por el servicio de seguridad. En las últimas semanas, una persona sospechosa fue hallada por las autoridades con armas en el perímetro del campo de golf en donde se encontraba Donald Trump.
Justamente, el empresario se refirió a este último hecho y apuntó contra el Departamento de Justicia y el FBI, al afirmar que la investigación no fue nada buena. Inclusive, el exmandatario publicó un comunicado en el que se mostró como víctima de una persecución judicial en el pasado.
“El Departamento de Justicia y el FBI tienen un conflicto de intereses, ya que han estado obsesionados con ‘conseguir a Trump’ durante tanto tiempo”, firmó Donald Trump y puso toda su fe en Ron DeSantis, gobernador de Florida, quien autorizó que se realice una investigación estatal para determinar este suceso que se dio en West Palm Beach.
“Si no pueden hacer su trabajo de manera honesta y sin prejuicios, y responsabilizar al aspirante a asesinato con todo el peso de la ley, el gobernador Ron DeSantis y el estado de Florida ya han acordado tomar la iniciativa de investigación y enjuiciamiento”, resaltó el 45.° mandatario de los Estados Unidos.
La carta que escribió el acusado de intentar asesinar a Donald Trump
Si bien no se sabe cuáles eran sus intenciones, debido a que no llegó a realizar su plan, Ryan Wesley Routh fue acusado de intento de magnicidio por los principales portales. En este marco, en las últimas horas se dio a conocer la carta que escribió meses antes de este hecho y los detalles son escalofriantes.
Los fiscales confirmaron que, en el textual, Routh destacaba que había fallado en su intento de atentar contra Trump y ofrecía un cuantioso monto de dinero para quien complete el trabajo. La misma estaba dentro de una caja junto a munición y fue depositada en la entrada de la casa de un ciudadano.
FUENTE: Minuto Neuquen