El Ministerio de Educación, a través de su área de Mantenimiento Escolar, informó sobre los progresos en las diversas obras que se encuentran en desarrollo para mejorar las condiciones edilicias de establecimientos educativos en la provincia de Neuquén. En este reporte se brindaron detalles sobre las escuelas 207, 204 y EPET 26.
En primer lugar, se habló sobre el avance en la reubicación temporal de la Escuela Primaria N° 207, donde se trabajó en la impermeabilización del techo de los albergues, la adecuación y pintura de las aulas, así como la instalación de cinco trailers aula para alojar las 11 secciones de la institución.
Se adelantó que durante el fin de semana se llevará a cabo la instalación eléctrica y conexión de servicios , además del mejoramiento de luminarias en los albergues que se encuentran en la institución. En otras de las escuelas, la Primaria N° 204 de Centenario, afectada por la rotura de techos, se realiza la reparación con refuerzo estructural de la tirantería de madera y perfilería metálica para soportar los cielorrasos.
También señalaron que se trabaja en la reparación de veredas de ingreso. Mientras duren los trabajos, docentes y alumnos tendrán encuentros pedagógicos en espacios alternativos acordados con el municipio local.
Por último, en la EPET N° 26 de San Patricio del Chañar, que funciona en forma modular, se instalaron 8 trailers nuevos, además de veredas de vinculación y cerco perimetral. Esta escuela, que carece de edificio propio, ya contaba con 10 trailers para aulas, sanitarios, administración y taller.
Antes de que se diera a conocer este informe, varias comunidades educativas se manifestaron por falta de obras. Aseguraron que son 28 las escuelas de Neuquén que no tienen clases debido a problemas de infraestructura y convocaron a unificar los reclamos para trasladarlos al Consejo Provincial de Educación.
FUENTE: Minuto Neuquen