El Concejo Deliberante de El Chaltén aprobó por ordenanzas el nuevo Código Fiscal y la tarifaria municipal que regirá para los trámites que se realicen ante el municipio local como habilitaciones comerciales, inspecciones o requerimiento de información.
Los proyectos fueron trabajados en comisiones durante meses para acordar un texto unificado tras los pasos por la mesa de debate en Economía, Presupuesto y Cuentas.
Hasta 2024 el municipio se regía por una tarifaria que data desde el 2013 cuando era una comisión de fomento.
El objetivo es el ordenamiento fiscal y permitir la mejora de ingresos públicos al municipio que derivaría en mejor prestación de servicios.
La ordenanza contempla 15 rubros comerciales con una baja carga impositiva y se estableció que los valores se regirán por módulos de acuerdo a su equivalente por litro de nafta súper que se comercialice en El Chaltén.
A su vez, se indicó que la habilitación comercial será anual y su renovación equivaldrá a un incremento de módulos equivalente al 7,5% del monto inicial.
Mientras que los alojamientos y negocios gastronómicos, pagarán según los metros cuadrados de superficie habilitada. (Agencia OPI Santa Cruz)
FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz