El gobernador prometió vehículos y viviendas en Covunco Abajo

El gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, participó de los actos por el 27° aniversario de Covunco Abajo y realizó una serie de anuncios y promesas para la localidad. Ante el presidente de la Comisión de Fomento y vecinos del lugar, el mandatario informó la entrega de vehículos y viviendas para el lugar. En sintonía con lo que ocurrió en otras comisiones de fomento, el mandatario anticipó que entregará una camioneta 4×4 y un minibus.

Para Figueroa, “la solidaridad y el trabajo en equipo son fundamentales” y remarcó que, para su gestión, “la mirada del interior tiene que estar presente, para detectar las necesidades puntuales y mejorar la calidad de vida de la gente”. “Vinimos a cambiar las cosas”, dijo Figueroa y denunció que recibió la gestión “con muchas obras que estaban en el presupuesto, pero no tenían financiamiento” y afirmó que algunas de ellas “se pueden realizar con la propia Comisión de Fomento”, lo cual permitiría que la gente de Covunco Abajo trabaje en ellas y las compras se realicen en comercios del lugar.

El jefe del ejecutivo provincial reconoció que Covunco Abajo necesita muchas cosas y detalló que lo principal es el agua, por lo cual anticipó que la semana próxima “vendrá gente de Recursos Hídricos para realizar los estudios necesarios”, para luego realizar las perforaciones. Dijo que hay que realizar un reclamo, “porque se nos ha cortado la provisión de agua a través de un arroyo” y reveló que el gobierno actuará con la Fiscalía de Estado para que deje de existir “tanta impunidad que una o dos personas puedan cortarle el agua a un pueblo”.

Figueroa anunció, además, que funcionarios de Obras Públicas visitarán la localidad para evaluar la posibilidad de “construir un espacio donde se pueda practicar deportes de manera cubierta”. Opinó que es inhumano “jugar en una canchita al aire libre en invierno en la cordillera”. Consideró “inconcebible” que un agente sanitario recorra en moto los diferentes lugares y, al regresar, “no cuente ni siquiera con calefacción”, por lo cual se comprometió a aportar para la instalación de un sistema en el Centro Sanitario.

El gobernador y funcionarios de Covunco Abajo en el acto por el aniversario. Fuente: (Diariamente Neuquén)

En el mismo tren de compromisos, Figueroa reveló que, durante la semana, va a firmar un convenio para la construcción de cinco viviendas en la localidad y agregó que, cuando estén finalizadas, “continuarán con otras cinco y así hasta cubrir las necesidades que va teniendo la gente”. Subrayó que es la última oportunidad para que los ciudadanos estén mejor y dijo que “pondrá toda la energía en eso”.

FUENTE: Minuto Neuquen