El Gobierno de Neuquén adjudicó la reparación de la costanera de Chos Malal

El Gobierno de la provincia de Neuquén, concretó la firma del decreto de adjudicación, de la reparación de la defensa costanera de Chos Malal. Se trata de una obra “indispensable para la ciudad del norte neuquino”, afirmaron funcionarios de la gestión y detallaron que “demandará una inversión de 384 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos”. La adjudicataria, tras ganar la licitación privada, será la constructora Omega MLP S.A.

El contrato de adjudicación establece un monto de 384.994.310,92 pesos, a valores de marzo de 2024 para la obra y un plazo de ejecución de 180 días corridos. Desde el Gobierno provincial, ponderaron la realización de estos trabajos, “en un contexto económico complejo que incluye recortes de fondos nacionales”, lo cual entienden que es posible “gracias a la eliminación de gastos innecesarios del Estado, la austeridad y la redistribución de recursos para reforzar las partidas de áreas esenciales, como obras”.

El proceso de licitación, para la reparación de la costanera de Chos Malal, se realizó con la intervención de la subsecretaría de Recursos Hídricos y otros organismos que dependen del ministerio de Infraestructura y fueron invitadas a participar tres empresas, que presentaron sus respectivas propuestas. El gobernador Rolando Figueroa, había prometido a poco de asumir el cargo, en el mes de diciembre, “iniciar la obra que es tan importante para los vecinos”.

El intendente de la ciudad de Chos Malal, Nicolás Albarracín, afirmó que lo hace feliz “avanzar a paso firme con la reconstrucción de la costanera” y recordó que fue “la palabra que dimos con nuestro gobernador”. El mandatario afirmó que “la obra pública no es un gasto”, ya que pone en valor los espacios públicos. Anticipó que durante su gestión, van a terminar “todo lo que tenía pensado Figueroa cuando fue intendente de la localidad”.

La costanera de Chos Malal fue dañada por la crecida del río Curi Leuvu. Fuente: (Canal 7)

En ese sentido, Albarracín detalló que pretenden terminar el alumbrado de la costanera y opinó que “los espacios públicos tienen que volver a tener conectividad, como tenían en 2012-2015, cuando Rolando (Figueroa), fue intendente». “Estas cosas le hacen bien a la sociedad”, finalizó el intendente.

FUENTE: Minuto Neuquen