El gobierno de Javier Milei continúa con el achique del Estado y anunció que se disolvió la Administración General de Puertos (AGP).
La noticia fue informada por el vocero Presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta de X, y tildó a la AGP como un «antro de corrupción y privilegios».
«La nueva Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN) concentrará sus funciones y las de otros dos organismos, ganando así en eficiencia y transparencia además de lograr menores costos», explicó el funcionario.
Según precisó el portavoz, «se eliminarán entes y áreas con idénticas funciones, se reducirá un 79% del personal y se venderán inmuebles y activos innecesarios», además de que «la cúpula directiva de la AGP será completamente removida».
«En 2025 seguimos adelante con la reducción del gasto público. Dios bendiga a la República Argentina. Fin», cerró Adorni.
El Gobierno refuerza su cruzada contra los estamentos públicos, desguazados desde el comienzo de la gestión libertaria, sin importarle dejar a miles de trabajadores en la calle.
Así, muchas familias son empujadas a la pobreza debido a la política deliberada de motosierra en el Estado. Los que quedan en pie, lesionados en sus derechos por atrasos salariales que precarizan las condiciones de vida.
Fuente: Conclusión