El Gobierno dispuso una inversión de 570 millones de pesos para obras en escuelas de la región Confluencia

El Gobierno de la provincia de Neuquén continúa con la ejecución del plan Verano Escolar, a través del cual se realizan obras en edificios escolares de distintas regiones del territorio “para mejorar la habitabilidad de los establecimientos, previo al inicio del ciclo lectivo de 2025”, según explicaron desde el área de Infraestructura y Mantenimiento del ministerio de Educación neuquino. Para tres escuelas de la región Confluencia, se destinó una inversión superior a los 570 millones de pesos.

Las obras en la región Confluencia, que comenzaron durante el mes de diciembre, están centradas en los edificios del Instituto de Formación Docente (IFD) N° 12, el Colegio San Martín, la EPET N° 27 de Neuquén y la Escuela Primaria N° 282 de Centenario. En el primer edificio, que fue construido en 1970, trabajan en brindar una respuesta definitiva a las filtraciones en el techo, que, según explicaron, “se deben al desgranamiento de la cubierta existente”.

La inversión alcanza a 570 millones de pesos en tres escuelas. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Allí, los operarios realizan una nueva cubierta de techo, con el reemplazo total de más de mil metros cuadrados de la actual cobertura. Las tareas consisten en retirar la cubierta actual y colocar una nueva de losa alivianada, recubierta por membrana impermeabilizante aluminizada, que además proporciona protección térmica y protege del envejecimiento al material, explicaron. Mientras tanto, otro grupo trabaja en el interior del edificio, donde reemplazan unos 400 metros de baldosas en el salón de usos múltiples.

La otra intervención en la región de Confluencia la realizan en la Escuela primaria N° 282 de Centenario, donde la inversión requerida alcanzó a los 100 millones de pesos destinada a reestructurar y renovar por completo dos baños para estudiantes. Las obras incluyen el reemplazo de cañerías antiguas de bronce por un sistema de termofusión, actualización de artefactos, piso y cielorrasos. También terminarán de retirar y reemplazar unos 350 metros cuadrados de revestimiento de azulejos en el sector de la cocina, baños y pasillo.

Los obreros realizan diferentes obras de construcción y refacción de los edificios escolares. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

En la ciudad de Neuquén, los trabajos se realizan en el edificio de la EPET N° 27, con una inversión superior de 270 millones de pesos, con el objetivo de mejorar y crear nuevos espacios de aulas y tres sectores de baños para estudiantes: uno en la parte de taller, en la planta baja, y dos en la parte superior del edificio. Además, en el sector de taller, se generará un espacio destinado al pañol y un aula nueva, que se sumará a las existentes.

Otros trabajos

En el edificio de la EPET 27, construyen cuatro nuevas aulas y amplían otra en el primer piso, lo que implica, según explicaron, “nivelación de piso, colocación de aberturas para ventilación cruzada y construcción de muros”. Afirmaron que la reestructuración “permitirá generar un nuevo espacio que será utilizado para la asesoría pedagógica”. Además, trabajan en la ampliación del comedor y la refuncionalización de la biblioteca.

FUENTE: Minuto Neuquen