El Gobierno lanzó una línea de créditos para la compra de electrodomésticos

El Gobierno lanzó oficialmente, este jueves, junto al Banco de la Nación Argentina (BNA), el Programa de Reconversión y Eficiencia Energética (PRONUREE), con el que se ofrecerá financiamiento para la compra de electrodomésticos y otros equipos.

El objetivo del programa es que los usuarios puedan reemplazar sus electrodomésticos por aparatos de menor consumo y mayor eficiencia energética, con el objetivo de reducir el gasto en las tarifas de servicios públicos.

El programa tendrá diferentes líneas de financiamiento y se podrán comprar electrodomésticos hasta en 24 cuotas sin interés, para operaciones de menor importe a través de la tienda BNA.

Además, habrá líneas de financiamiento por hasta $25 millones a 5 años para los hogares, mientras que para comercios e industrias habrá un plazo de al menos 10 años.

El Gobierno quiere promover un ahorro de consumo.

Los productos incluidos en el esquema de financiación que lanzaron la Secretaría de Energía y el BNA corresponden a los que se califican como de alta eficiencia energética, es decir, categoría “A+” o superior.

Al respecto, el Gobierno señaló: «podrán acceder a financiación preferencial del Banco Nación y otras entidades financieras asociadas. Esta financiación facilitará la compra de equipos y materiales más eficientes mediante condiciones especiales, planes de pago y bonificación de tasas».

Los créditos se tramitarán a través del Banco Nación.

Aunque el programa fue oficializado a través de la Resolución 202/2024 de la Secretaría de Energía, todavía no han dado detalles de cómo funcionará y cuáles serán las condiciones o requisitos.

Qué productos se pueden financiar

Los productos para los cuales se ofrece el financiamiento que contempla el programa son los siguientes: televisores y monitores de televisión, aparatos eléctricos en espera (STAND BY), microondas, artefactos de cocción a gas (quemadores tipo hornalla y hornos).

El programa aplica para productos seleccionados.

También hornos eléctricos, empotrables y portátiles, lavarropas y lavasecarropas, lavavajillas, aires acondicionados, ventiladores de pie, pared o techo; calefactores, heladeras, termotanques, calefones, entre otros.

FUENTE: Minuto Neuquen