El Huracán Milton tocó suelo en Florida y ya son nueve los fallecidos

Las imágenes son dantescas, pero la realidad es que no forman parte de una película apocalíptica, sino que son los rezagos del paso del Huracán Milton. Ya pasó por varias localidades del estado de Florida y esto trajo consecuencias muy graves, ya que se registran al menos nueve muertes.

Este fenómeno climático llegó hasta la quinta categoría en la escala de peligrosidad y poco a poco se fue debilitando hasta convertirse en una tormenta de categoría 1. No obstante, fue suficiente para arrasar con todo a su paso y las fotografías de Florida son realmente terroríficas como consecuencia del Huracán Milton.

Cuando el viento llegó a la localidad de Siesta Key, los registros sintieron ráfagas que superaban los 205 kilómetros por hora. Eso provocó que casas se derrumben, señales de tránsito se caigan y que corran riesgo todas las personas que no pudieron ser evacuadas a tiempo. La cifra más lamentable tiene que ver con el fallecimiento de nueve personas.

El condado de St. Lucie es uno de los más golpeados y solamente en su territorio se registraron cuatro decesos por esta tempestad. Mientras tanto, aproximadamente tres millones de personas se vieron afectadas en los distintos lugares del estado del sureste con destrozos y cortes de electricidad prolongados.

Si bien lo peor parece que ya acabó, las autoridades advirtieron que no se deben dejar engañar por el decrecimiento a la categoría 1 del Huracán Milton. Todavía puede volver a incrementarse y se pueden dar tormentas repentinas que deriven en fuertes inundaciones en diversos condados.

Varios barrios han sido destruidos por completo.

Joe Biden y un mensaje de apoyo

El presidente de los Estados Unidos habló en conferencia de prensa y les pidió a los ciudadanos que se mantengan dentro de sus hogares para evitar inconvenientes por las condiciones peligrosas y delicadas. En algunos sectores hay peligro de derrumbe y es de los principales problemas que afronta la ciudadanía.

En esta línea, el mandatario señaló que la ayuda del Estado está en camino y que en poco tiempo llegará. A su vez, instó a que sigan la línea de las autoridades locales y todas sus instrucciones hasta que Florida vuelva a ser un lugar seguro para la convivencia diaria.

FUENTE: Minuto Neuquen