El líder del gremio de petroleros se quejó por no ser invitado a participar de la visita de Milei a Vaca Muerta

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, habló sobre la reciente visita a la provincia, del presidente de la nación, Javier Milei. El corto paso del mandatario, por territorio neuquino, generó fuertes críticas por parte del líder petrolero, quien calificó como “un claro desprecio a los trabajadores”, no haber sido invitado a participar de las actividades en Vaca Muerta.

En declaraciones al medio LU5, Rucci, afirmó que le parece bien que el presidente Javier Milei se interiorice en el lugar sobre la importancia de Vaca Muerta para la Argentina, aunque consideró que la estadía del mandatario en territorio neuquino, “fue muy corta” y se abstuvo de opinar, ya que “no fueron invitados y desconocen lo que hicieron”, dijo. El sindicalista, afirmó que deberían haber invitado a una visita tan importante, “por lo menos a los trabajadores que hacen posible Vaca Muerta”.

Es la primera visita del presidente Javier Milei a los yacimientos shale, en este caso el de Loma campana de YPF y aprovechó para reunirse con los directivos de las principales compañías que tienen inversiones en la cuenca neuquina de la formación y según consideró Marcelo Rucci, el mandatario “quiso dejar una señal positiva para una industria que está en pleno auge” en la provincia.

El líder petrolero se mostró dolido por no ser invitado a formar parte de las actividades presidenciales en la provincia y expresó: “parece que no se acordaron de nosotros”. “Se olvidaron de los que hace posible Vaca Muerta”, deslizó Rucci y remarcó que los que hacen posible el desarrollo de la formación, “son los 28 mil trabajadores que están todos los días en los yacimientos”.

El presidente Javier Milei y el Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa. Fuente: (Minuto Neuquén)

En sus declaraciones, el sindicalista subrayó que la organización gremial, hace lo que tiene que hacer por los trabajadores y la visita del mandatario nacional, a la que no fueron invitados, “fortalece la idea de que tenemos que manejarnos solos, porque si esperamos de la política, no están”, ironizó. Para Rucci, hubiera sido “un gesto” del presidente, para aquellos “que están 24/7 en los yacimientos”.

FUENTE: Minuto Neuquen