El Ministerio Público Fiscal avanza en la investigación sobre los incendios intencionales registrados en Villa Traful

El fiscal, Hernán Scordo, recorrió la zona del basural en Villa Traful en el marco de la investigación sobre los incendios registrados en el lugar. Según los informes preliminares, el fuego fue provocado de manera intencional y ya se encuentra controlado. Personal de la brigada de Investigaciones de la Zona Sur de la Policía provincial acompañó el relevamiento.

El análisis realizado por Bomberos de la Policía determinó que los incendios fueron provocados y se identificaron signos de acceso forzado en una tranquera del predio. Además de las pericias para establecer el origen del fuego, se dispuso la recolección de testimonios de pobladores del sector para obtener más información sobre los hechos.

Fiscal Hernan Scordo. Fuente: (MPF).

La investigación determinó que los focos fueron cinco en total y estaban separados entre sí por una distancia de tres metros. Se encontraban en un área ubicada a 200 metros del basurero municipal y en cercanías de un tendido eléctrico.

El 16 de febrero, vecinos de la zona alertaron sobre la presencia de humo, lo que permitió que los incendios fueran sofocados rápidamente con la intervención de personal guardaparque y áreas naturales de la provincia. No se registraron personas lesionadas ni daños materiales de gravedad.

Ruta 237. Fuente: (Argentina.gob).

El fiscal del caso confirmó que cuatro de los incendios ocurrieron en jurisdicción provincial, mientras que el restante se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, lo que implica la intervención de la Justicia Federal. La investigación continúa con el análisis de pruebas y nuevas diligencias para determinar responsabilidades.

Scordo informó que también se inició otra investigación por un incendio ocurrido el 14 de febrero en un aerogenerador ubicado sobre la Ruta 237, a la altura del kilómetro 1.573. Según las pericias y registros de cámaras de seguridad, en este caso no se trataría de un hecho intencional, sino de un cortocircuito en el sistema eléctrico.

FUENTE: Minuto Neuquen