El presidente de Francia, Emmanuel Macron, no hará caso a las advertencias y asistirá a un "peligroso" evento deportivo

Lo que está sucediendo en Medio Oriente se extiende a Europa y pudimos ver que los eventos deportivos también quedan envueltos en estas repudiables situaciones. Sin embargo, pese a los potenciales peligros, Emmanuel Macron decidió que asistirá a un partido de fútbol que está catalogado por las autoridades como de «alto riesgo».

Después de las grotescas imágenes que se registraron en el encuentro entre Ajax y Maccabi Tel Aviv junto a la tensión en un partido de básquet que afrontó este último equipo en Italia, parecía que el presidente francés iba a cancelar su asistencia a Francia vs. Israel. No obstante, Emmanuel Macron hará caso omiso a las advertencias y estará en los palcos para estar en el cotejo de la UEFA Nations League A.

«The Guardian» informó que las autoridades ya lo habían catalogado como un enfrentamiento de «alto riesgo» debido a que hay muchas personas que quieren atacar a judíos provenientes de Israel por las confrontaciones que se están generando en Medio Oriente, que diariamente registra nuevas víctimas de los bombardeos.

Serán entre 4.000 y 5.000 efectivos de seguridad de diversas fuerzas los que se desplegarán, pero para estar 100 % seguros, la Federación Francesa de Fútbol contrató unos 2.000 agentes de seguridad privada. No obstante, esto no intimida a Emmanuel Macron, quien deja en claro su postura sobre evitar disfrutar de estos eventos ante la escalada de tensión.

«EFE», mientras tanto, comunicó que al menos 35 personas resultaron heridas de lo que sucedió hace algunos días en Ámsterdam y las principales autoridades afirmaron que esto fue un «atropello contra la comunidad judía». De cualquier manera, el Gobierno Francés confía en que tendrán la seguridad necesaria para que reine la paz en París y sus alrededores.

Fanáticos de Maccabi Tel Aviv fueron perseguidos, aunque afirman que también tuvieron gestos violentos previos al conflicto.

Los antecedentes en Europa que requirieron miles de policías

En 2015, después de que se produzcan atentados terroristas en Bruselas y París, estuvo en peligro la disputa con público del Clásico entre Real Madrid y Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. Finalmente, se jugó con público, pero con más presencia policial que nunca para evitar ataques.

En 2018 y en el mismo estadio, también se requirió a muchísima cantidad de efectivos para la final de la Copa Libertadores entre los clubes argentinos, River Plate y Boca Juniors, que se trasladó a aquel país. No hay que olvidar que este enfrentamiento se transformó en un partido intercontinental debido a la violencia que evitó que la final de vuelta se juegue en Buenos Aires.

FUENTE: Minuto Neuquen