«La gente nos está mirando» dijo Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado y cercano a Villarruel, quien consideró que «no es un momento oportuno» para aumentar las dietas en la Cámara Alta, porque el Gobierno hace un «esfuerzo» para «reducir todo aquello que es público».
El legislador puntano, se refirió al posible descongelamiento de las dietas de los legisladores desde el 1 de enero, que permanecen sin variación desde mitad de año. “No es el momento”, dijo.
El próximo 1 de enero se vence la medida que mantenía sin variaciones las dietas de los senadores, como un gesto de austeridad, por lo que quedarán habilitados a definir un nuevo incremento. Pero el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, se opuso a la idea de descongelar los sueldos.
Según los cálculos que estiman en el Senado, de descongelarse las dietas, los haberes brutos de los senadores pasarían los $9 millones, lo que ha generado intensas discusiones dentro del Congreso.
En ese contexto, Bartolomé Abdalá ratificó respetar la postura de la Casa Rosada en mantener congelados los incrementos de los sueldos de los funcionarios electos del Congreso.
Aunque, el congresista explicó que es consciente que el día que la inflación tiende a bajar, «va a ser sumamente lógico que los senadores que aducen la necesidad tengan ese incremento”.
Fuente: Conclusión