El SMN anticipó lluvias y tormentas para todo el fin de semana largo

De acuerdo con las previsiones del SMN (Servicio Meteorológico Nacional), durante este fin de semana largo por el feriado del Día de la Diversidad Cultural, habrá malas condiciones climáticas.

El organismo informó que se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Además, el SMN decretó alerta amarilla por tormentas para Misiones y Formosa.

Según indicó el SMN «el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”. Asimismo, se espera fuerte actividad eléctrica durante el fin de semana y la posible caída de granizo.

Además, emitieron un alerta amarilla por lluvias en la zona cordillerana de Río Negro, el sur de Neuquén y el norte de Chubut. También para Córdoba y el centro y sur de Santa Fe.

El Gobierno sumó un feriado con fines turísticos.

Particularmente, se prevé que las lluvias comiencen en la madrugada del sábado y se extiendan durante toda la jornada. Aunque podrían disminuir durante la noche, el domingo será nuevamente un día de lluvias.

Cabe recordar que la alerta amarilla indica que pueden ocurrir algunos eventos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo e interrupción de las actividades cotidianas, por lo que se recomienda tomar precauciones y estar atentos a los comunicados oficiales del organismo.

Habrá tormentas de variada intensidad.

En algunas regiones, las lluvias podrían provocar un leve descenso en la temperatura; sin embargo, en el AMBA, por ejemplo, se esperan máximas de 20 °C durante el fin de semana largo.

Qué recomendaciones tomar en caso de lluvias

El organismo recordó que, debido al mal tiempo, es recomendable no realizar actividades al aire libre, no sacar la basura, asegurar puertas, techos y ventanas y mantener las mascotas en lugares protegidos y bajo techo.

El mal tiempo podría extenderse durante la próxima semana.

No transitar por calles inundadas, incluso en automóvil. También se sugiere reducir la velocidad al conducir, no refugiarse debajo de los árboles, ni estar cerca de piletas, lagos, playas o lagunas. Además, es importante tener a mano una mochila de emergencia y los números de las autoridades para reportar cualquier situación de riesgo.

FUENTE: Minuto Neuquen