La vicepresidenta visitó la tarde de este martes la central telefónica dentro de la sede del Comité Nacional Demócrata (CND), en Washington, mientras se vota en todo el país por la Presidencia de Estados Unidos.
Harris agradeció a los partidarios que trabajan para movilizar el voto y para hacer llamadas ella misma. “Esto realmente representa lo mejor de quienes somos”, dijo Harris a los partidarios. Luego se le entregó un teléfono celular y se unió a la central telefónica.
“Estoy bien”, le dijo Harris a la persona. “¿Ya ha votado?”. La persona respondió, a lo que Harris dijo: “¿Lo hizo? Gracias”.
“El camino a la Casa Blanca pasa por Carolina del Norte”, dijo más temprano Harris en una entrevista en Foxy 107.1 de Raleigh, en relación a la contienda electoral con ex presidente republicano, Donald Trump. “Y es una carrera reñida. Estamos empatados. Cada voto importa”.
Harris le dijo a la presentadora Karen Clark que planea trabajar en las llamadas hasta que cierren las urnas para obtener todos los votos posibles.
“Esto se trata de pasar la página y traer una nueva generación de liderazgo para América”, dijo Harris.
El voto de Trump
El candidato del Partido Republicano, Donald Trump, aseguró este martes que reconocerá la derrota si es «una elección justa», al emitir su voto en el estado de Florida.
El expresidente también se mostró preocupado por el uso de las máquinas empleadas en la votación electrónica, durante los comicios que se llevan a cabo este martes en los Estados Unidos, en los que tiene como rival a Harris.
“Si pierdo una elección, si es una elección justa, sería el primero en reconocerlo. Hasta ahora creo que ha sido justa”, expresó Trump en rueda de prensa tras emitir su sufragio.
Vestido con uno de sus clásicos ambos azules, sin corbata y con una gorra de color rojo, el magnate aseguró que no habrá ningún tipo de violencia tras los comicios, sobre lo que existen sobrados temores en norteamérica.
En el mismo sentido, el líder republicano sostuvo que sus militantes no creen en la violencia.
“No hace falta que se lo diga. Desde luego que no habrá violencia. Ciertamente, yo no quiero ninguna violencia, pero, en cualquier caso, no hace falta que les diga nada (a sus seguidores)«, les afirmó a los reporteros presentes en la rueda de prensa.
Detenido en el Capitolio
La policía de Washington arrestó a un hombre que portaba una pistola de bengalas y una antorcha cerca del Capitolio, en medio de un clima de creciente tensión en la jornada electoral de EE.UU.
La policía de Washington detuvo a un hombre frente al Capitolio después de que fuera sorprendido portando una pistola de bengalas y una antorcha.
El incidente, que ocurrió en un momento de alta tensión electoral, ha generado preocupación por la seguridad en el complejo político, especialmente después de los disturbios del 6 de enero de 2021.
Las autoridades están investigando el caso, pero hasta el momento se desconocen los motivos detrás del acto.