El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas en gran parte de la provincia de Neuquén y Río Negro.
Se espera que las tormentas lleguen durante la tarde del domingo 29 de diciembre en el área de los Departamentos Confluencia, Añelo, Pehuenches, Picún Leufú, Loncopué, Ñorquín, sur de Chos Malal y Minas. También en Catan Lil, Collón Cura, Aluminé, Huliches y en la zona baja de Lácar.
Se prevé tormentas aisladas de variada intensidad y algunas serán localmente fuertes. Habrá abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 milímetros, aunque no desestiman que en algunos casos puede llegar a superar ese parámetro.
Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que el domingo será cálido e inestable con formación de tormentas. El organismo interprovincial El próximo lunes volverá un pasaje de aire frío que traerá neviscas en alta montaña y viento en la zona de valles.
FUENTE: Minuto Neuquen