La flamante división Antinarcóticos de Añelo tuvo un prometedor debut con un allanamiento que permitió secuestrar cocaína y marihuana en una vivienda utilizada como kiosco para el narcomenudeo. Dos personas quedaron imputadas en una causa del fuero federal, y la droga incautada está valuada en 17 millones de pesos.
El comisario mayor y jefe de la división Antinarcóticos de la Policía, Sergio Llaytuqueo, informó a Minuto Neuquén que fue el primer procedimiento realizado por la brigada especializada en drogas, que comenzó a operar en la localidad de Añelo.
La investigación se inició el pasado 11 de noviembre, cuando los uniformados recibieron información sobre un domicilio en el barrio Parque Industrial de Añelo, donde se sospechaba la posible venta de drogas bajo la modalidad narcomenudeo.
El avance de la investigación posibilitó corroborar que en esa vivienda «se registraban movimientos compatibles con la venta de sustancias prohibidas”, dijo el funcionario. No obstante, señaló que a los 12 días de investigación, “se logró constatar que los compradores ingresaban y se retiraban en un breve lapso de tiempo, no siendo coincidentes con una visita de carácter familiar”.
Con una prórroga de 14 días más de investigación autorizada por la fiscalía federal, se confirmó que el narcomenudeo “se producía dentro de la vivienda, en el patio, para que quienes llevaban a cabo esta actividad no sean detectados por la investigación; pero de igual manera, se logró la identificación de cuatro personas de una misma familia que llevaban a cabo esa actividad, lográndose obtener registros fílmicos que avalaron lo observado por los investigadores, quedando establecido la venta y comercialización de sustancia estupefaciente”.
Con una buena cantidad de pruebas, el juez federal Gustavo Villanueva libró la correspondiente orden de allanamiento para la vivienda en la que fueron secuestrados 590.11 gramos de cocaína, 513.42 gramos de marihuana, 4 balanzas, dos teléfonos celulares, elementos para el estiramiento y fraccionamiento, 41.600 pesos en efectivo y 1.000 pesos chilenos.
Llaytuqueo indicó que la droga secuestrada tiene un valor en el mercado de 12 millones de pesos para la cocaína y 5 millones de pesos para la marihuana.
FUENTE: Minuto Neuquen