Entregan más de 7 mil kilos de frutas y verduras a merenderos y comedores neuquinos

El Gobierno de Neuquén realizó la entrega de más de siete mil kilos de frutas y verduras a la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos y a la subsecretaría de Familia, dependientes del ministerio de Gobierno.

Esta primera entrega forma parte de un convenio firmado entre las autoridades provinciales y los productores regionales para que la mercadería llegue a diversos comedores, hospitales, hogares y escuelas de la región.

Juan Peláez, subsecretario de Producción e Industria de la Provincia, destacó que con este acto se materializó el Convenio firmado entre el Gobierno de Neuquén y la Federación de Productores Frutícolas de Neuquén y Río Negro; y que, además, se logró bajar un 30 % los costos en relación con los precios que se pagaban antes por dichos alimentos.

«Es el comienzo de una nueva etapa. Vamos a proveer este año a todos los organismos de frutas y verduras, asegurándoles a nuestros productores, una venta segura y con precios razonables. Escuelas, refugios, hospitales, comisarías y comedores, entre otros, disfrutarán de frutas y verduras producidas bajo buenas prácticas en Neuquén», sostuvo Peláez.

El objetivo es potenciar la economía local.
(Fuente: Neuquén Informa)

La firma del convenio se celebró en marzo junto al gobernador Rolando Figueroa y apunta a que la mercadería permita proveer a los ministerios de Educación, Gobierno, Trabajo y Salud, quienes los destinarán a comedores, escuelas y hospitales, comedores escolares y hogares. Se busca mediante la compra directa potenciar la economía local, fomentar el empleo en la Provincia y activar al sector.

En Río Negro los vecinos ayudan a los comedores

En la ciudad de Cipolletti los comedores comunitarios viven una situación dramática debido a la suspensión de partidas alimentarias por parte del Gobierno Nacional. Es por este motivo que diversas organizaciones sin fines de lucro se pusieron al hombro la tarea de ayudar a los que menos tienen.

Desde el Club de Leones se organizaron para distribuirse las tareas y poder asegurar a las familias el acceso a los alimentos. El vicepresidente del club, Luis Steforni destacó que junto a un grupo de 14 personas colaboran con el centro CONIN a través del cual obtienen las donaciones.

FUENTE: Minuto Neuquen