PRESUPUESTO PROVINCIAL 2025
| 02/12/2024 "Es un presupuesto ordenado, desarrollista y con la mayor inversión en obra pública", destacó el presidente de JSRN, Facundo López El presidente de la bancada oficialista habló sobre los pilares fundamentales del presupuesto presentado por el gobierno: "hacer crecer la provincia y mejorar la calidad de vida de los rionegrinos".
“El proyecto de Presupuesto presentado por el Gobernador Alberto Weretilneck muestra claramente dos de las principales directrices del Gobierno de Juntos Somos Río Negro: seguir haciendo crecer a la provincia y generar empleo a través de la obra pública y potenciar la industrialización”, consideró Facundo López, Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro.
Lee también: El Gobernador Weretilneck elevó el proyecto de Presupuesto 2025
En ese sentido, agregó que, “no es casual que uno de los mayores incrementos presupuestarios corresponda a la obra pública, con mas de un 230% de aumento respecto del año anterior y la proyección de realizar 390 obras en todo el territorio provincial con inversión absolutamente propia. En un contexto nacional donde la obra pública se ha frenado casi por completo, nuestro Gobierno sigue invirtiendo para mejorar la calidad de vida de los rionegrinos, y en este 2025 que ya casi se inicia, destinará más de $230.000 millones de pesos con ese objetivo”.
“Otro punto que no puede dejar de destacarse es el nuevo gravamen de Ingresos Brutos a los productos que salen de nuestra provincia sin ser industrializados. Aquí es necesario aclarar que no se trata de una medida de mero corte recaudatorio, sino que tiene como principal objetivo generar justamente el crecimiento de la industria y manufactura de todos nuestros productos. Nuestra provincia es generadora de todo tipo de productos primarios, y como Estado queremos que sean procesados aquí para generar más empleo y riqueza para los rionegrinos y rionegrinas”, añadió.
De esta manera, el Presidente de la bancada oficialista manifestó que “el Presupuesto elevado por el Gobernador Weretilneck sigue demostrando la convicción de nuestro Gobierno de seguir manteniendo el orden fiscal, pero sin dejar de invertir en obras y desarrollo, generando las oportunidades de empleo que se necesitan. Este tipo de decisiones nos siguen mostrando confiables y previsibles, como una provincia en la que vale la pena invertir, poniéndonos nuestros beneficios impositivos a la altura de otras provincias y con muchos más años de desarrollo”.
“Ya quedó demostrado que somos confiables cuando YPF nos eligió para su proyecto de construir la planta de licuefacción en Sierra Grande; cuando Pan American Energy decidió instalar el barco licuefactor más grande del mundo en nuestra provincia; cuando siguen llegando empresas que apuestan al desarrollo en Río Negro. Ese seguirá siendo nuestro camino siempre”, dijo finalmente Facundo López.
FUENTE: NoticiasNet