Escenario de guerra: Estados Unidos, Francia y Reino Unido autorizaron a Ucrania a usar armas de largo alcance para atacar Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, concedió permiso para que Ucrania utilice armas de largo alcance para atacar el interior profundo de Rusia.

Hay diferentes informes sobre este tema. Algunos de ellos hablan de «misiles de largo alcance», mientras que otros hablan de antimisiles de largo alcance.

El sistema de misiles tácticos del ejército MGM-140 (ATACMS) es un misil balístico táctico supersónico diseñado y fabricado por la empresa de defensa estadounidense Ling-Temco-Vought (LTV), y más tarde por Lockheed Martin a través de adquisiciones.

Utiliza combustible sólido y tiene 13 pies (4,0 m) de largo y 24 pulgadas (610 mm) de diámetro, y las variantes de mayor alcance pueden volar hasta 190 millas (300 km).

Los misiles pueden ser disparados desde el sistema de lanzamiento múltiple de cohetes M270 (MLRS) con orugas y desde el sistema de cohetes de artillería de alta movilidad M142 (HIMARS) con ruedas.

Un contenedor de lanzamiento ATACMS tiene un cohete pero una tapa con un patrón de seis círculos como la tapa de un cohete MLRS estándar para evitar que un enemigo pueda discernir qué tipo de misil está cargado.

El efecto inmediato sobre las fuerzas militares rusas involucradas en el conflicto de Ucrania es severo. Rusia tiene gran parte de sus líneas de suministro y fuerzas de reserva en Ucrania dentro del alcance de los ATACMS de más largo alcance.

La siguiente imagen, creada por el Instituto para el Estudio de la Guerra, muestra qué parte del oeste de Rusia puede ser atacada ahora por Ucrania, utilizando ATACMS:

El New York Times ahora informa sobre esta historia, diciendo que «la Administración Biden ha autorizado por primera vez al ejército ucraniano a utilizar misiles de largo alcance suministrados por Estados Unidos, incluido ATACMS, contra territorio ruso».

Por lo tanto, no se trata simplemente de ATACMS, sino también de misiles de largo alcance.

La semana pasada, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso tomó la inusual decisión de recordarle a Occidente que permitir que Ucrania utilice misiles de largo alcance suministrados por Occidente para atacar el interior de Rusia convertiría a Occidente en «parte del conflicto», porque esos misiles de largo alcance requieren satélites para guiarlos hasta el objetivo. El Ministerio de Asuntos Exteriores recordó a todo el mundo que Ucrania no tiene satélites.

Así que para que esos misiles alcancen objetivos en Rusia, necesitan una guía satelital activa de los satélites de Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN, y esa guía activa convierte a Occidente en «combatiente» contra Rusia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores afirmó entonces que » la mera concesión de permiso para el uso de tales misiles tendrá como consecuencia una respuesta inminente y devastadora contra Occidente «.

Francia y Gran Bretaña también han permitido a Ucrania disparar misiles SCALP/Storm Shadow, suministrados por esos países, hacia el interior de Rusia.

Con estos permisos, primero de Estados Unidos, luego de Reino Unido y Francia, Occidente colectivo ha tomado la decisión de convertirse en parte activa del conflicto y, como tal, Rusia ahora puede responder militarmente a esos países.

Fuente: Conclusión