El Banco Provincia de Neuquén (BPN) volvió a ser señalado por el gobernador Rolando Figueroa. En conferencia de prensa, el mandatario reiteró que, sin la participación de personal de la entidad, hubiese sido imposible manejar gran cantidad de tarjetas para concretar las estafas con planes sociales, pero aclaró que no tiene nombre, “si no los diría”. En el plano político sostuvo que “ya no son formas de hacer política”.
Aunque se mostró cauto al momento de hablar del accionar de la Justicia en la investigación por las estafas con planes sociales,Figueroa manifestó: “El expediente está en la Justicia ¿Cómo habló sin que se diga que interfiero en un poder? Como político puedo opinar cómo están funcionando esos poderes; es sano que la Justicia lo siga investigando y que profundice todo lo necesario”.
“Creo, en base a mis conocimientos del manejo de la administración, que eso no pudo haber ocurrido sin el aval de alguien del BPN”, sentenció el gobernador. Figueroa reiteró que le parece muy bien que se investigue “hasta las últimas consecuencias” y aseguró que bajo su gobierno “si hay un hecho de corrupción, sea quien sea, quiero que se esclarezca, y eso lo valora la ciudadanía”.
En cuanto a las responsabilidades del poder político de la época, el mandatario aseveró que no vio las maniobras mientras estuvo al frente de la legislatura entre el 2015-2019. “No lo vi. Me tocó competir contra el aparato, son métodos que la gente ha juzgado, ya no son formas de hacer política”, expresó.
Figueroa también aclaró que en el informe dado a conocer en Enfocados TV, las auditoras del Ministerio Público Fiscal “mencionaron al MPN Lista A, que no es todo el MPN”. “El informe decía el MPN-Lista A que compitió con el MPN-Lista F que yo encabecé”, remarcó.
El gobernador reiteró que desde que lograron imponerse en las elecciones pidió por los responsables de las estafas y aprovechó para marcar las diferencias entre su gobierno y el de Omar Gutiérrez: “¿Qué es mejor, tapar o decir? El decir es actuar con celeridad y llegar a la verdad muy rápidamente. El tapar retrasa las pruebas, se pierden en el tiempo”.
FUENTE: Minuto Neuquen