Estafas con ventas electrónicas: detuvieron a gitanos de Rincón de los Sauces

A partir de la denuncia de un criancero de la localidad de Chos Malal que dijo haber sido estafado con una compra online, se logró la detención de tres personas integrantes de la comunidad gitana de Rincón de los Sauces, desde donde operaban. La causa tendría vinculación con otro fraude en línea que se tramita en la fiscalía de Zapala.

Este jueves se concretaron tres allanamientos en la ciudad petrolera relacionados con un caso de estafa a través de comercio electrónico bajo la modalidad de fraude en línea, de los que participaron efectivos del departamento de Investigaciones.

La información proporcionada por Prensa de la Policía señaló que la investigación comenzó tras la denuncia de un criancero de la localidad de Chos Malal que aseguró haber sido estafado en la compra de fardos de pasto, que eran ofrecidos en Facebook.

La víctima le transfirió 630.000 pesos a la cuenta bancaria de una persona que se presentó como el vendedor de los fardos. Sin embargo, jamás recibió el alimento para sus animales ni tampoco la restitución del dinero, por lo que radicó la correspondiente denuncia.

Fue así que el Departamento de Investigaciones abrió la pesquisa para tratar de dar con el autor de ese fraude en línea. Inmediatamente, se constató que el falso “vendedor” se domiciliaba en Rincón de los Sauces, por lo que a fiscalía extendió las órdenes judiciales.

Tres domicilios fueron allanados por los uniformados. En uno de ellos, fueron detenidos dos jóvenes de 19 y 21 años, directamente vinculados a la investigación. En poder de ellos se secuestraron 40.400 pesos, teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito y otros dispositivos electrónicos.

En otra vivienda fue secuestrada una suma de dinero cercana a los 200.000 pesos y un teléfono celular Apple iPhone. Y en la tercera vivienda allanada fueron secuestrados varios teléfonos celulares, notebooks, tarjetas de débito y crédito y otros dispositivos electrónicos que serán peritados.

De allí, se informó que quedó detenido un hombre que registraba un pedido de captura librado por el Juzgado de Garantías de la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires, acusado de integrar una asociación ilícita.

La investigación continúa, ya que estaría vinculada con otra causa similar que se tramita en la fiscalía de Zapala.

FUENTE: Minuto Neuquen