La denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández por violencia de género fue verdaderamente la noticia de esta semana y salen a la luz cada vez más pruebas y giros que lo complican notablemente. Casi la totalidad de personalidades se proclamaron en favor de ella sin dudar.
La única que no había roto el silencio hasta el momento era, justamente, la ex primera dama. Después de su denuncia, apuntó contra el entorno de su expareja al expresar que había varios que decidieron mirar hacia otro lado. «Mucha gente sabía que esto pasaba”, indicó en su denuncia ante la Dirección de Protección a las Víctimas.
El viernes, 9 de agosto, Fabiola Yáñez declaró en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6 —la misma está interinamente a cargo de Carlos Rívolo— y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta.
Los profesionales de la Dirección de Protección a las Víctimas (DOVIC) tuvieron una entrevista en videoconferencia con ella. Por el momento, todas sus declaraciones permanecerán en “estricto resguardo” para preservar sus derechos. Igualmente, fuentes cercanas a ella confirmaron en diversos medios que tenía intenciones de separarse desde hacía tiempo.
Según algunas versiones que llegaron al medio TN, Fabiola Yáñez indicó que esos golpes que se ven en las imágenes viralizadas sucedieron mientras estaba embarazada. Incluso dijo que fue agredida durante los 8 meses de embarazo, con golpes que la dejaron en el piso.
«Fueron muchas agresiones verbales y físicas, incluso cuando estaba embarazada”, dijo en sus declaraciones y agregó: «Por el golpe en la cabeza estuve varias semanas encerrada en la casa de huéspedes de Olivos”. La víctima también sostuvo que cualquier cosa llevaba a golpes: «No tiene sentido hablar de crisis, cualquier discusión terminaba en violencia”.
FUENTE: Minuto Neuquen