Familias de la Escuela 347 de Cuenca XV retuvieron un colectivo por la falta de gas

Tras tres semanas sin clases, la comunidad educativa de la Escuela Primaria 347 de Cuenca XV se hartó de la falta de respuestas y en la mañana del jueves (02-05) decidieron visibilizar su reclamo. Cortaron la calle Casimiro Gómez y retuvieron un colectivo.

“Ya va casi un mes que los chicos no tienen clases, y nadie da respuestas, por eso decidimos retener un colectivo, para que nos escuchen”, se quejó ante los medios presentes una mamá de la Escuela 347. Las familias que llevaron a delante el reclamo coincidieron en que “los chicos no van a poder cumplir con los 180 días de clases esperados”.

Estela Rauque, directora de la escuela, afirmó que el reclamo administrativo se realizó el año pasado en tiempo y forma. “Comunicamos al Consejo Provincial de Educación (CPE) que podían venir a hacer los trabajos, pero no vinieron. Reiteramos el reclamo en marzo y volvimos a pedir que vengan”, detalló. Los funcionarios de Mantenimiento escolar se acercaron al colegio a finales de marzo y pudieron constatar que hay un equipo de las aulas que no funciona.

Rauque explicó que el 26 de abril, Camuzzi clausuró los equipos de calefacción. Dos semanas antes, cambiaron el termostato que funcionó un día. “Tuvimos clases igual, pero 22 de abril se decidió suspender el dictado por el frío”, sostuvo la directora.

Escuela 347. Fuente: (Facebook).

Tras la medida de las familias, los funcionarios del CPE avisaron que este viernes (03-05) se acercarán al establecimiento para constatar cuál es el estado del sistema de calefacción. Pese a la comunicación, la directora aseguró que no pueden dar ninguna respuesta a las familias. La comunidad educativa volverá a reunirse en asamblea, este viernes a las 18 horas para evaluar cualquier propuesta que presenten las autoridades.

A la escuela 347 asisten 360 estudiantes y está ubicada en el noroeste de la ciudad, entre Cabellera del Frío y Casimiro Gómez. En horario vespertino, funciona un Centro de Formación Profesional.

FUENTE: Minuto Neuquen