En un concurrido evento en el Club Vista Alegre Norte, el gobernador Rolando Figueroa encabezó un encuentro masivo del peronismo neuquino, en el que participaron destacados intendentes y concejales de diversas localidades, junto a dirigentes y militantes de distintos sectores territoriales, sindicales y universitarios.
La reunión, que contó con la presencia de intendentes como José Assad, Rubén Figueroa y Gonzalo Núñez, además de Nicolás Casanova, presidente del Consejo Deliberante de Mariano Moreno, reunió a una amplia representación del peronismo provincial. Concejalías de localidades como Centenario, Plottier, San Martín de los Andes, Picún Leufú y Junín de los Andes también estuvieron presentes y reafirmaron el compromiso con el proyecto de transformación liderado por Figueroa.
Durante su discurso, el gobernador Figueroa agradeció a la militancia que le hizo posible llegar hasta este punto en la gestión, resaltó la importancia de rendir cuentas y destacó los avances logrados hasta ahora en su administración. El mandatario dijo que hay que fortalecer el gobierno y organizar el territorio, con el objetivo de transformar Neuquén, al tiempo que subrayó la centralidad de los ciudadanos en el proceso de cambio.
Por su parte, Lorena Barabini, una de las referentes del peronismo en la provincia y subsecretaria de Género de Neuquén, reafirmó el compromiso del movimiento con la justicia social y la mejora de la calidad de vida de los neuquinos. Barabini dijo que son parte de un proyecto que pone a Neuquén y a su gente en el centro, por eso proponen un nuevo paradigma de articulación entre el Estado y los privados para garantizar los derechos del pueblo, tarea indelegable del Estado. Asimismo, enfatizó en que el aporte del peronismo es crucial para que este proyecto se consolide y reiteró que la justicia social no se negocia.
El evento se consolidó como un espacio para fortalecer la unidad del peronismo neuquino y reafirmar su rol en la construcción de una provincia más justa y equitativa, en sintonía con las políticas impulsadas por el gobernador Figueroa.
FUENTE: Minuto Neuquen